Comienzan las sanciones para los conductores que circulen de manera irregular

La policía vial ha dado inicio a su labor de rastreo de aquellos conductores que tienen los papeles de su vehículo en regla.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El operativo se llevó a cabo en varias colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde, se sancionaron a un total de 67 motociclistas, por falta de documentación, exceder el número permitido de pasajeros, ausencia de placas en la motocicleta, entre muchas otras razones que acreditan una multa vial.

Según el informe de la policía vial del municipio se han incrementado el número de incidentes delictivos a bordo de este tipo de transporte, es decir, en motocicletas, es por esto que se destaca la importancia de ubicar aquellos usuarios que no tienen sus papeles en regla, con la intención de que esto facilite el poder encontrar motocicletas con reportes de robo.

Según la Ley de Movilidad y Transporte de nuestro estado, para poder circular en motocicleta y en cualquier tipo de vehículo particular, debes cumplir con tus obligaciones como conductor:

            -Estar inscritos en el registro estatal.

            -Contar con tarjeta de circulación.

            -Constancia o póliza de seguro vial vigentes.

            -Licencia o permiso para conducir (Especifica para el tipo de vehículo en el que te transportas).

Es importante que seas consciente de tus derechos y obligaciones como usuario de una motocicleta, para prevenir accidentes o faltas a la Ley de Movilidad y Transporte.