Dos mexicanas se suben al podio en clavados en los Juegos Olímpicos

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son las atletas orgullosamente mexicanas que lograron colgarse la medalla de bronce en clavados por pareja.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

La puntuación final de 299.70 para la mancuerna mexicana en la plataforma de 10 metros fue suficiente para que la pareja entrará al medallero de estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, alcanzando el tercer lugar en el podio.

El triunfo de estas atletas representa la segunda medalla para México en lo que va de estas Olimpíadas, además la presea que hoy se llevan a casa la dupla de clavadistas las agregan a la lista de los atletas mexicanos que han conseguido subir al podio en esta disciplina.

Aún quedan 8 clavadistas mexicanos que no han tenido participación en los Juegos Olímpicos. Por su parte, las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hérnandez quedaron apenas por debajo de las representantes de la selección alemana, con una diferencia de 9.87 puntos, colocando a la pareja en cuarto puesto en la plataforma de 3 metros. Cabe destacar, que esta fue la primera participación de ambas clavadistas en unos Juegos Olímpicos.