Secretario de Marina señala que en México se carece de servidores públicos honestos

“México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, señaló el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, durante la conferencia mañanera del día de hoy. Llamó a los funcionarios públicos a dejar de lado la corrupción, pues “quienes nos vamos a favorecer somos nosotros, los mexicanos».

El almirante también señaló que, a diferencia de otras instituciones, en la Marina y el Ejercito no pueden darse el lujo de tener malos elementos, y que, en caso de haberlos, estos son castigados. “Creamos hombres y mujeres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional que sabe que debe de tener un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena”, indicó también el secretario al respecto de la formación que se recibe en las escuelas navales y militares.

Llama la atención que el secretario indique que persiste la corrupción en muchos funcionarios e instituciones, a pesar de que el discurso del gobierno actual ha sido el de sostener que ya no hay corrupción en instancias gubernamentales.