El gobierno de Jalisco brindará apoyos para quienes no aprueben la verificación vehicular

La búsqueda para dar un apoyo aún está bajo discusión, en el caso de que se puedan dar la ayuda, será exclusivamente para automóviles que no hayan aprobado en más de una ocasión.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Los vehículos más vulnerables a sufrir esta situación son aquellos que tienen una mayor antigüedad, lo cual representa una dificulta para la entidad puesto que, en Jalisco se estima que aproximadamente el 53% de los automóviles se encuentran en esta situación.

Se podrán detectar el tipo de vehículos que no aprueban y los sectores a los que pertenecen. Con esto, se generará una estrategia de apoyos con base en las necesidades de la ciudadanía. Según el reporte del Programa de Verificación Responsable.

En el mismo archivo se especifica que las unidades que no aprueben la verificación tendrán un lapso de tolerancia de un año para poder circular normalmente, después de haber cumplido con el tiempo establecido serán acreedores a una multa.

Durante el período de prórroga para evitar las sanciones los conductores deberán mostrar las Constancias Técnicas de Rechazo.

La verificación para estos automóviles será a partir del mes de agosto hasta septiembre del presente año.