Infonavit ofrece descuentos de hasta 75% en pago de créditos

A través del programa “Apoyo Solidario”, el Infonavit está ofreciendo diferentes beneficios en el pago de sus créditos para personas que vieron sus ingresos afectados por la crisis reciente debido a la pandemia. Esto aplica a las personas que, o bien perdieron su empleo, o por la reducción de sus ingresos tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de su crédito. Los tres beneficios a los que se puede acceder a través de este programa son:

  1. Descuento fijo a la mensualidad que, dependiendo de las condiciones económicas, puede ser del 75%, 50% o 25%. Este descuento irá disminuyendo de manera paulatina semestralmente.
  2. Condonación de intereses complementarios, es decir, se descuentan los intereses generados por el crédito vencido.
  3. Descuento para amortización en el plazo remanente. Esto significa que se aplica un ajuste sobre la deuda que queda por pagar, para disminuir los intereses posteriores y que se pueda liquidar el crédito en el plazo convenido.

Si tienes crédito Infonavit y quieres saber si califica para el apoyo, debes ingresar a micuenta.infonavit.org.mx para revisar si eres elegible. Se debe solicitar el apoyo antes de mayo de 2022.