Tlajomulco: El municipio más afectado por el temporal de lluvias

Las intensas tormentas no han cesado para toda la ZMG, en especial para Tlajomulco de Zúñiga, el cual en este temporal de lluvias ha registrado numerosas inundaciones en viviendas, desbordes de canales, caídas de árboles, entre muchas otras complicaciones.

Emiliano Castillo Martínez

 

El número de colonias afectadas por las intensas tormentas sigue en aumento, así como las afectaciones que van dejando a su paso. Destacó el Director de Protección Civil de Tlajomulco, Rodrigo Arellano.

En particular la tormenta que azotó el municipio el martes 13 de julio dejó un gran número de colonias afectadas. La estación meteorológica de San Sebastián el Grande registró lluvias de 85 milímetros, la cual cayó en la mayor parte del territorio, pero dejó los daños más serios en Zona Valle y en San Agustín.

Se han vuelto abundantes los escenarios donde canales pluviales y arroyos se desbordan luego de alcanzar su límite, provocando daños a viviendas, automóviles, negocios; con una lista de afectaciones que parece interminable.

En este temporal de lluvias resulta casi imposible el circular, inclusive para vehículos grandes, porque en más de una ocasión autobuses han sido desplazados con gran facilidad luego de que los canales pluviales desbordarán en sus colonias.

Arellano adelantó que este miércoles a primera hora celebrarán sesión extraordinaria del Comité de Emergencias, donde evaluarán si emiten una declaratoria de emergencia por las pérdidas materiales en hogares.

Distintas autoridades están en acción con las labores de apoyo a los ciudadanos afectados.