El Ayuntamiento de Tlajomulco junto al DIF han adecuado refugios para el temporal de lluvias

El gobierno de Tlajomulco junto con el DIF y con otras dependencias de Servicios Médicos aseguraron estar preparados para enfrentar cualquier emergencia que pudiera presentase a causa del temporal de lluvias en todo el municipio.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

De manera permanente está habilitado un refugio en Los Tulipanes con capacidad para 80 personas y, en caso de requerirse, serán montados otros cuatro en San Agustín con una capacidad para 30 personas; Santa Fe, ubicado en el clúster 22, el cual podrá albergar hasta 50 personas; Centro del Valle, se plantea como uno de los más grandes, con un límite de hasta 300 habitantes y por último el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), de igual manera que el refugio del Centro del Valle tiene una capacidad de 300 personas.

Cada uno de los albergues cuenta con comedor, baños, dormitorios mixtos y separados, así como espacios recreativos para los damnificaos por este temporal de lluvias.

El Sistema DIF Tlajomulco puso a disposición el número telefónico 3337985141 con las extensiones 604 y 605, en caso de requerir apoyo ante emergencias por desastre natural.

Es importante que esta información sea difundida entre los ciudadanos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, debido a que los apoyos que están otorgando dichas instituciones de mano del Ayuntamiento municipal no solo se limita en habilitar refugios, también se están otorgando despensas, colchones, kits de limpieza, etc. Todo este tipo de apoyos pueden ser solicitados a través de la página web del DIF Tlajomulco.