La Cámara de Comercio buscará capacitar a los repartidores en motocicleta del estado

Acreditación con la que los repartidores en motocicleta deberán cumplir para garantizar que están habilitados para tener un manejo óptimo de los alimentos y productos que transportan.

Emiliano Castillo Martínez

 

El curso, así como la certificación del mismo serán avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Con el cual se busca que los más de 400 mil repartidores en motocicleta acrediten que son aptos para el manejo adecuado de mercancías/productos, como de la motocicleta en sí, previniendo de esta manera posibles accidentes viales.

Este nuevo estándar de competencia organizado por la Cámara de Comercio y avalado por la SEP recibe el nombre de “Entrega Segura”. La certificación tendrá un costo económico, esto provocó que se optara por otorgar 50 becas completas.

“Por un lado aseguramos al repartidor, pero también al negocio que está enviando su producto, al cliente para que reciba sus alimentos de manera segura en todos los hábitos de tiempo y forma y en términos de salud”. Aseguró el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Armando Uranga.

El proyecto comenzó por acreditar a los primeros 13 repartidores, cifra que se estima que aumentará rápidamente ante el crecimiento exponencial de las entregas a domicilio, y con este la necesidad de recibir de manera segura y cumpliendo los estándares de calidad de mercancías/productos de los jaliscienses.