Son encontradas ocho bolsas negras con restos humanos en predio de Tlajomulco

Elementos de la Fiscalía fueron quienes encontraron los restos, en un terreno ubicado en la colonia “Los Cántaros”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Son pocos los detalles que se tienen sobre este hallazgo, debido a que mientras el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no confirme que el contenido de las bolsas es de restos humanos no se puede proceder con las indagatorias. Por lo que no hay vigente ningún procesamiento.

El denominar el predio como una fosa también es equivocado al menos hasta el momento, porque aún en el caso de que confirmara que las bolsas contienen restos humanos debe investigarse a que número de víctimas pertenecieron cada remanente.

Con este número de bolsas encontradas, la Fiscalía dio por finalizados los trabajos en este predio, el cual comenzó a ser investigado desde el mes pasado, de acuerdo con lo informado por el fiscal Gerardo Octavio Solís.

“La investigación en el caso del hallazgo específico de Los Cántaros no es por una investigación específica, sino en general por los trabajos de búsqueda que se han estado haciendo de manera permanente, es como surge el hallazgo de este sitio”. Detalló la fiscal especialista en personas desaparecidas, Blanca Trujillo.