Desabasto de agua en Santa Cruz de las Flores provoca manifestaciones en pozo municipal

Los habitantes de Santa Cruz de las Flores y Villa de las Flores aseguran que se está lucrando con el agua de su localidad, generando un desabasto entre los ciudadanos.

Emiliano Castillo Martínez

 
 

La petición de los residentes de estas localidades demanda que se investigue a las empresas refresqueras, de alimentos y farmacéuticas; debido a que según la voz de los mismos ciudadanos han registrado que las pipas realizan hasta 45 viajes al día en el pozo de agua, la cual es llevada a las empresas mientras los pobladores sufren por la falta de agua.

“Hay una razón de lucro, así le llamamos lucro del agua. Entonces, ahora en las fechas recientes, ya no eran 3, 4 o 5 pipas aisladas, sino que ya no en estos últimos años han sido más de 20 pipas y la gente siempre ha tenido registros de ello. Nos dicen, mira, aquí tenemos los números de placas, llegó a tal hora. Ya los seguimos, van a los fraccionamientos, a Los Olivos, que iban a Lala, a la Peñafiel”. Explicó la representante del Comité Agua y Vida de Santa Cruz de las Flores Angélica Ramos.

Los habitantes están a la espera de una pronta resolución para su colonia por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco.