Tlajomulco tendrá un cabildo con mayoría femenina

Son 11 mujeres y 8 hombres; en total MC tendra 12 ediles, Morena cinco, PAN y PRI con una regidora, respectivamente.

Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (      IEPC) definió como quedará conformado el pleno del ayuntamiento de Tlajomulco 2021 – 2024, donde Movimiento Ciudadano tendrá 10 ediles, un síndico y presidente municipal, Morena contará con cinco regidores, mientras que el PAN y PRI tendrá una regidora, respectivamente.

En la elección para presidente municipal de Tlajomulco votaron 142 mil 204 electores, de estos 139 mil 283 fueron sufragios validos, de los cuales 65 mil 982 votaron por la planilla de Movimiento Ciudadano la cual fue la ganadora con sus 12 integrantes que estarán en el pleno del ayuntamiento a partir del 01 de octubre próximo.

Morena contará con cinco de los siete regidores de oposición, debido a que obtuvo 37 mil 739 sufragios, de acuerdo al conteo final de estos votos, Mientras que el PAN con 10 mil 26 votos obtuvo una regiduría y el PRI con seis mil 780 se hizo acreedor a la séptima representación proporcional.

De acuerdo al dictamen general del IEPC. Los cinco espacios de ediles de Morena fueron para Marcela Michel López, Adin Avshai Mechaca Sierra, Silvia Ruiz Oliva, Ricardo Márquez Rivas y María de Lourdes Barrera Razo, a ellos ya se les hizo entrega de su constancia como regidores de representación proporcional.

Por el PAN María Elena Rivera Estrada será la edil que representará a ese partido político en el pleno del ayuntamiento 2021 – 2021 y por el PRI será Sara Alejandra Estrada Galán.

Por primera vez en Tlajomulco el pleno del ayuntamiento contará con 19 ediles, de los cuales 11 son mujeres y sólo 8 hombres. Quienes tomarán protesta a su cargo el próximo jueves 30 de septiembre.