Cafessa Tlajomulco asciende a la Liga Premier del Futbol Profesional

Los dirigidos por César “El Tilón” Chávez vencieron en penales a La Tribu de Ciudad Juárez, con lo que consiguieron su boleto de ascenso y su pase a la final de la Tercera División Profesional

Rocío Ramos

 

Redacción

En la tanda de penales, en el último tiro definitivo, como se conquistan las grandes glorias futbolísticas, fue como el Cafessa Tlajomulco logró su ascenso a la Segunda División Profesional, al vencer a La Tribu de Ciudad Juárez en la semifinal de la Tercera División Profesional de futbol con derecho acenso de la temporada 2020 – 2021.

Los dirigidos por Paulo César “El Tilón” Chávez consiguieron el ascenso a la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Segunda División) el pasado sábado 19 de junio en el campo de la Unidad Deportiva Mariano Otero de Tlajomulco, donde hicieron historia al convertirse en el primer equipo que tiene como sede el municipio tlajomulquense en Tercera División Profesional y desde esa cancha consiguieron el ascenso.

Los primeros 90 minutos de jugaron no fueron sencillos, debido a las condiciones del campo por el paso de la tormenta tropical Dolores. Había espacios encharcados en la cancha a causa de la lluvia, lo que entorpeció la rodada del esférico. Pero Cafessa aprovechó los primeros minutos de juego y con anotación de Gustavo Rodríguez se fueron al frente en el marcador parcial y también en el global, dado que el primer encuentro disputado en Ciudad Juárez (Chihuahua) termino con empate a cero goles.

En el arranque de la segunda mitad, la escuadra de Ciudad Juárez reaccionó y emparejó el marcador con anotación de Alan Cota al minuto 46, por medio de la vía de penal. Posteriormente el encuentro se mantuvo cerrado en el centro del campo, aunque Cafessa tuvo más acción ofensiva y control del esférico, eso género mayor ofensiva del equipo local a la portería de La Tribu. Pero el árbitro anuló dos anotaciones por fuera de lugar, la última fue en el último minuto del encuentro, lo que generó el reclamó de los aficionados de casa.

Fue notoria la carga que el silbante tenía a favor del equipo visitante, algo que fue del agrado de la banca de Cafessa y de la afición de Tlajomulco. Al final de los 90 minutos de juego el partido terminó con el empate en el marcador y por criterio de desempate se fue directamente a la tanda de penales.