¿Un nuevo fraccionamiento en Tlajomulco?

En un predio ubicado entre Chulavista y Lomas del Mirador se ha visto una limpieza reciente del lugar y la llegada de maquinaria pesada, los vecinos temen que se construya un nuevo fraccionamiento.

Imagen: Cortesía de La Verdad de Tlajomulco

Desde hace unas semanas, por la limpieza de un predio ubicado sobre camino a la Presa, a un costado de la calle Valle de Churumuco, en los límites de los fraccionamientos Chulavista, Villanova y Lomas del Mirador, ha comenzado a surgir el rumor de la aparición de un nuevo desarrollo habitacional 

Ciudadanos locales declararon que aquel predio durante muchos años, se conservó como un potrero; sin embargo, la repentina limpieza, el retiro del ganado y el ingreso de maquinaria pesada para hacer levantamiento de tierras, ha causado confusión y descontento entre los habitantes, quienes temen y se oponen a la construcción de un nuevo desarrollo habitacional por la deficiencia que pudiera ocasionar en sus servicios públicos.

Vecinos de etapa 1 y 2 en Chulavista declaran lo siguiente: “De por sí ya nos cortan el agua y cuando sale viene sin presión y casi no pasa la basura. No queremos más casas, está lleno de gente aquí y las calles no son suficientes para entrar a Tlajomulco, siempre hay tráfico.”

Aunado a ello, señalaron que la zona en la que está interviniendo la maquinaria, frecuentemente enfrenta encharcamientos que son los causantes de plagas de mosquitos que aparecen en temporada de lluvias como en la que estamos.

De confirmarse el nuevo fraccionamiento, los vecinos temen que se generen inundaciones y se genere todavía más caos en el tránsito vial. Además resaltaron que la zona carece de rutas directas del transporte público.

Artículo cortesía de La Verdad de Tlajomulco. Leer artículo original aquí.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: ¿Un nuevo fraccionamiento en Tlajomulco? […]