¿Votar por Movimiento Ciudadano es poner un contrapeso a MORENA?

En este artículo te informamos con hechos la razón de por que votar por movimiento ciudadano es como votar por MORENA, mantente informado.

Imagen: Cortesía de RMX Noticias

Durante estas contiendas electorales se ha dado la idea de que el partido movimiento ciudadano representa una oposición para Morena, pero ¿Realmente es tan contrario como aparenta serlo?

Los hechos son que Mario Delgado el fundador de Movimiento Ciudadano, fue el operador político de las campañas de Andrés Manuel en las elecciones del  2012 y 2006.

Movimiento ciudadano y morena formaron una alianza para respaldar al actual presidente en las elecciones del 2018. De hecho existen múltiples videos donde podemos observar figuras importantes del movimiento ciudadano como Enrique Alfaro respaldando su campaña en aquel momento.

Otro hecho que nos hace dudar de la genuina oposición del movimiento ciudadano es que en el senado de la república, el partido naranja ha votado a favor de los proyectos de ley de morena un 91 % de las veces.

Incluso los pocos opositores genuinos en movimiento ciudadano no tienen cabida en estas elecciones, tenemos por ejemplo el caso del candidato en sonora Ricardo Bours, que para defender a su estado de MORENA declinó en favor de la coalición Va por México representados por el candidato Ernesto Gándara dado que si no ganaba él, al menos ganaría Ernesto, sin embargo el partido al no estar a favor de esta decisión cambió de candidato para darle más esperanzas a MORENA de ganar.

Sin embargo en Baja california sucedió todo lo contrario el candidato Alejandro Mungaray declinó a favor de MORENA, ante esta decisión Mario Delgado no tuvo ningún inconveniente y no cambió de candidato como en el caso de Ricardo Bours. Lo que nos deja con este cuestionamiento ¿porque esta diferencias de criterios ? La respuesta es obvia: el partido Movimiento Ciudadano está favoreciendo a morena.

Además de quitar candidatos que no son convenientes para morena  en el partido movimiento ciudadano también está presente el fenómeno de los chapulines políticos, un ejemplo muy claro de esto es la candidata Mercedes calderón en Michoacán que anteriormente fue candidata a diputada federal de MORENA y actualmente es candidata a la gubernatura por movimiento ciudadano.

Todos estos hechos demuestran como MC no representa una oposición real a MORENA o cuando menos nos siembra la duda de ¿Realmente son tan contrarios como lo dicen?

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: ¿Votar por Movimiento Ciudadano es poner un contrapeso a MORENA? […]