¿No sabes por quién votar? ¡Lee este artículo!

Estamos a 9 días y unas horas para que se realicen las elecciones más grandes e importantes de la historia de México, y como ciudadanos es nuestro derecho y deber ir a votar el próximo 6 de junio.

Imagen: google

Si aún no estás seguro de por quién votar, no sabes cómo razonar tu voto, o no sabes qué candidatos hay en tu distrito; entonces quédate para informarte.

 

Para poder ejercer tu derecho a voto de manera razonada, te sugerimos estos 4 pasos que indudablemente te servirán para tener una visión más crítica, y mejor informada de por quién votar en estas elecciones.

  1. Conoce a tu candidato: Entra a la página del INE: https://www.ine.mx/, y a la del Instituto ó comisión estatal electoral de tu entidad, e identifica quiénes son los candidatos de tu distrito.

2. Sumérgete en las redes sociales de los candidatos: En las redes sociales podrás conocer las posturas de los candidatos, aspectos de su vida personal, sus propuestas de valor y sus participaciones en entrevistas o debates, que te servirán como referencia sobre su forma de afrontar cuestionamientos y de resolver problemas.

3. Pregúntales: Manda preguntas a los candidatos en los contactos que ellos proporcionen en redes sociales, páginas web o cualquier forma de comunicación a la que tengas acceso. Es necesario que los cuestiones y exijas respuestas sobre los temas de tu interés o que le conciernen a tu distrito. Te dejamos los siguientes temas como sugerencia para hacer preguntas: seguridad, trabajo y empleo, salud, educación, protección del derecho humano a la vida, protección de la familia y el matrimonio, derecho de los padres a educar a sus hijos sin imposiciones del gobierno, o acciones para frenar las drogas y su legalización.

4. Decide: Después de hacer lo anterior, reflexiona para qué partido o partidos serán tus votos. Recuerda que estas elecciones son para varios cargos, como las diputaciones tanto locales como federales y las presidencias municipales; por lo que no es necesario que votes para todos los cargos por el mismo partido, pero eso es totalmente tu decisión: si quieres votar por 3 diferentes partidos en cada cargo o por el mismo partido en los 3 dependerá de lo que te cpnvence más a ti como ciudadano una vez que hayas razonado tu voto.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: ¿No sabes por quién votar? ¡Lee este artículo! […]