Alfaro culpa a la Federación por problemas en Jalisco

alf
Foto: Twiter

Durante su participación en una asamblea de la Coparmex, el Gobernador Enrique Alfaro culpó a la Federación de los diferentes problemas que enfrenta Jalisco: desabasto de agua, incendios forestales e inseguridad.

Respecto a la inseguridad, mencionó: “No se necesita ser abogado, pero sí conocer un mínimo de nuestra legislación para entender que el combate a la delincuencia organizada es responsabilidad primaria del Gobierno federal. Insisto: no lo digo yo, lo dicen nuestras leyes”.

En cuanto al tema de los incendios forestales, comentó que es responsabilidad federal cuidar las áreas naturales protegidas: “¿Qué instancia de Gobierno es la responsable de cuidar a nuestros bosques? Es la Federación, y no ha dicho una sola palabra”.

Por último, también responsabilizó al gobierno federal del tema del agua, ya que las grandes obras de infraestructura competen a la Federación, según el gobernador, además de que los acusó de haber detenido la obra más importante para garantizar el abasto de agua hace dos años. Con todo esto, Alfaro pareció “lavarse las manos” de los problemas que hay en el estado, a pesar de que se dijo dispuesto a “cerrar filas” con el gobierno central.