Debaten candidatos para Tlajomulco, ¿Qué dijeron? Toda la información aquí

Debate
Imagen: El Informador

El diario El Informador organizó y llevó a cabo, el día de ayer, un debate entre los 12 candidatos para la presidencia municipal de Tlajomulco. El moderador del debate fue el periodista Jaime Barrera. Los principales temas fueron las casas abandonadas y el abasto de agua en el municipio, dos de los temas que más preocupan a los tlajomulquenses.

Hablando de los candidatos con mayor posibilidad de ganar la elección, esto fue lo más destacado de sus intervenciones:

Salvador Zamora ofreció continuidad en los programas y acciones que ya ha implementado en el municipio, y prometió mejorar en seguridad, sustentabilidad y gestión del agua. También mencionó que mejorará coordinación con el Estado y la Federación.

Elena Rivera prometió dignificar la labor policiaca para mejorar la seguridad, aumentar la videovigilancia con cámaras en el municipio, y un programa para que los municipios estén en contacto con los comandantes de la policía.

Por su parte, Marcela Michel hizo algunas propuestas para reactivar la economía del municipio, pero destacó más por su enfrentamiento con otros candidatos, como con Salvador Zamora, a quien acusó de orquestar una campaña sucia en su contra.

Llamó la atención que los partidos que a nivel nacional son parte del bloque de la llamada “4T”, Morena, PT y PES, en este debate intercambiaron descalificaciones y ataques, acusándose de comprar candidaturas; y peleando sobre quién representa mejor a la 4T en el municipio. Marcela Michel, de Morena, acusó a Misael Mercado, del PES, de vender su apoyo en la pasada elección por un millón de pesos; y el le respondió que ella había comprado su candidatura por 7 millones. Miguel Ángel León, del PT, acusó a Marcela Michel de romper los acuerdos ya firmados.

Para ver el debate completo, puedes acceder a el en la página de El Informador haciendo click aquí.

Para ver un resumen más amplio y la opinión de periodistas y el moderador, haz click aquí.

Te invitamos a que accedas a este debate para que puedas evaluar mejor a las personas que aspiran a gobernar nuestro municipio, y puedas emitir un voto más informado.

Con información del diario El Informador.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: Debaten candidatos para Tlajomulco ¿Que dijeron? Toda la información aquí. […]