¿Recuerdan cuando la madre de Marcela Michel denunció a Enrique Michel y terminó siendo arrestada por la Interpol un día como hoy?

Hace 4 años en un día de la madre como hoy surgió la polémica entre los padres de la candidata de MORENA Marcela Michel.

whatsapp-image-2017-05-11-at-16-02-36
Imagen: cortesía de Efecto Ezpiral

Un día como hoy hace 4 años se dió a conocer la noticia sobre la denuncia que hizo Marcela López Amezcua a su ex-esposo Enrique Michel, ambos son los padres de la actual candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco Marcela Michel López.

En su momento la madre de Marcela Michel solicitó al Instituto de la Mujer ayuda a recibir la pensión alimenticia que ordenó un juez luego de su divorcio, declaró que sus motivaciones fueron por el cansancio de los malos tratos que recibía de su marido, humillaciones, violencia física, psicológica al grado de llegar a un autoestima muy baja, decidió parar esta situación y solicitó el divorcio. La mujer declaró que a pesar de que habían pasado 5 años después de la sentencia de divorcio el ex-esposo no cumplió con su obligación de entregar una pensión alimenticia.

Ante el incumplimiento, Marcela López acudió al Instituto de la Mujer para exigirle a su ex-esposo el dinero que estaba obligado a pagar como pensión alimenticia, sin embargo en vez de obtener la pensión fue acusada de falsedad en declaración, mientras que Enrique Michel fue absuelto de sus cargos. Después de ser acusada Marcela López Amezcua fue detenida por la Interpol en el aeropuerto internacional de Guadalajara, esto a solicitud de la Fiscalía General del Estado quien logró se emitiera una Ficha Roja en su contra, cabe decir que esta categoría ni siquiera la tienen los capos mexicanos.

Foto: Cortesía diario El Occidental

La ex-esposa de Enrique Michel dijo que el empresario usaba su poder político y económico para meterla en la cárcel, esto lo expresó de esta forma: “No puedo decir qué autoridades se prestaron, pero si veo los resultados. Las dos veces que me detuvieron fue muy duro, como vil delincuente, fui a prisión, fui maltratada fue injusto. Él ha dicho ante mucha gente que el poder que él tiene, el dinero que lo va usar para verme en prisión, que no va a descansar hasta conseguirlo, he recibido amenazas que si no entiendo será por más tiempo (el que pase en prisión), va subiendo el daño contra mi persona, temo por mi vida”.

Sin duda un caso bastante delicado y más cuando se sabe que Marcela Michel no se pronunció al respecto por su madre mientras sucedían estos acontecimientos. Se reconoce que Marcela Michel está más apegada a su padre dado que gracias a sus influencias políticas y económicas ahora pertenece al mismo partido en el que su padre buscó una candidatura en 2017.

Artículo cortesía de Efecto Ezpiral. Leer artículo original aquí.