Quirino Velázquez: “Política, Fragancia y tufo”

Casi un año de la polémica columna del ex regidor de Tlajomulco Quirino Velázquez, padre del actual candidato a diputado local de Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez.

Imagen: Google

El 6 de junio del año pasado el padre del candidato a diputado local de Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez, escribió en el semanario La Verdad, Periodismo Libre de Tlajomulco una columna muy polémica. En dicha columna habla de la política comparándola con una mujer “veleidosa y traicionera, a la que muchos se acercan por su belleza”, una mujer con ciertas características que a muchas personas les pareció ofensivo y misógino.

Su columna decía lo siguiente: “Todas sus proporciones son perfectas. Tan sólo el verla es un gran placer para muchos, tocarla es un privilegio.

Hay otros momentos nauseabundos que invitan a la “basca” (vómito). Qué son los momentos en que esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, de fetidez y de pestilencia. Que le asoman el hedor, el sudor, los mocos y las lagañas. Que su pelo está desgreñado, sus dientes sucios y picados por la caries y sus uñas ennegrecidas. Que sus únicos olores son los de su halitosis, los de sus fecalidades y los de sus calamidades femeninas.

La política, aunque no es exclusiva de nadie y precisamente por ser una mujer de todos, todos tenemos la obligación de entregarla limpia después de usarla”.

Hace poco menos de un año el ex regidor escribió eso. Distintos institutos y organizaciones como El Instituto Nacional de las Mujeres se pronunciaron al respecto señalando que esto es misógino, ofensivo y una forma de cosificar a la mujer.

Artículo cortesía de Infobae. Leer artículo original aquí.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: Quirino Velázquez: «Política, Fragancia y tufo». […]