El acueducto de Tlajomulco para los Tlajomulqueses, propuesta de la candidata Celina por la carencia de agua.

En la Avenida Adolf B. Horn se hizo una manifestación por la falta de agua potable en distintos puntos de Tlajomulco. La candidata Celina López propone crear un acueducto para Tlajomulco.

Imagen: cortesía de Líder Informativo

«Lo ponen y luego de 23 meses se nos va el agua. Nos traen agua sucia, nos estamos enfermando porque yo también estoy en la misma situación. No nos van a poner la bomba porque se quemó otra vez, dicen que hasta dentro de dos semanas». Esta es una declaración de uno de los vecinos manifestándose por la carencia del agua en Tlajomulco.

El 29 de abril de este año múltiples vecinos de distintos fraccionamientos se están manifestando, desde fraccionamientos como Cántaros hasta Villa Fontana Aqua. Todos reclaman y exigen lo mismo, agua para Tlajomulco.

Imagen: cortesía de Líder Informativo

Los vecinos declaran que tienen 5 días sin agua, destacan que las pipas del ayuntamiento no son suficientes para abastecer a todos y además señalan la insalubridad de la poca agua que les llega por medio de las pipas del ayuntamiento. Por su parte el ayuntamiento justificó la agua sucia con la falla de una bomba de la planta potabilizadora, agregó que esta se reparará el sábado.

Este problema tiene mucho tiempo sin resolverse, ahora podemos observar cómo cada vez se acentúa y generaliza más la carencia de agua en Tlajomulco, a su vez se generan más manifestaciones, recordemos que hace más de 2 semanas vecinos del fraccionamiento Colinas del Desarrollo hicieron un bloqueo en Av. Constitución por la misma problemática.

Bloqueo de vecinos del fraccionamiento Colinas del Desarrollo en Av. Constitución

Incluso la situación llega hasta los oídos de los distintos candidatos de estas elecciones, los cuales ya plantean soluciones y propuestas. Tal es el ejemplo de las candidatas Celina López y Elena Rivera que proponen crear un acueducto directo para Tlajomulco para usar el agua, en vez de “ver pasar el agua de Chapala a la zona metropolitana”.

Según las candidatas consideran injusto que el acueducto de Chapala que también cruza por Tlajomulco solo abastezca a cierta parte de la ZMG, el acueducto transporta enormes cantidades de agua hacia la zona metropolitana mientras que en Tlajomulco se carece de agua, de ahí que las candidatas propongan crear un acueducto especial para Tlajomulco bajo el lema de  «El acueducto de Tlajomulco primero para los Tlajomulquenses».

Candidata a diputada local Celina Lopez y Candidata a presidenta municipal Elena Rivera.

Artículo cortesía de Líder Informativo. Leer artículo original aquí.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: El acueducto de Tlajomulco para los Tlajomulquenses, propuesta de la candidata Celina López por la … […]

trackback

[…] Te recomendamos: El acueducto de Tlajomulco para los Tlajomulquenses, propuesta de la candidata Celina por la carenci… […]