Trabajan en equipo para mejorar escuelas.

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales, en Santa Fe padres de familia recibieron la visita de autoridades de Educación municipal y estatal.

El pasado lunes 26 de abril, personal del gobierno del estado, gobierno municipal y padres de familia visitaron las instalaciones de una escuela primaria en Santa Fe, con la finalidad de mejorar el plantel.

Fue dentro de las instalaciones de la escuela primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en avenida Nuestra Señora de las Mercedes, en Santa Fe, la cual recibió la visita de personal de la Secretaría de Educación del Estado, así como servidores públicos del gobierno de Tlajomulco incluido el alcalde interino, César Padilla, para escuchar las peticiones de los padres de familia de este plantel educativo.

Dentro de las mejoras que la mesa directiva de esta escuela primaria pide, se encuentra el mejoramiento a la seguridad de las instalaciones, la habilitación de algunas aulas que han sido vandalizadas, además de dotar el plantel con mejores aulas de trabajo para el regreso de los alumnos a clases presenciales.

Durante la pandemia, esta escuela así como muchas otras más en el municipio, fueron vandalizadas y saqueadas, debido a la falta de seguridad y a la poca vigilancia de las instituciones, por lo que el trabajo en equipo será indispensable para el regreso a clases, puesto que las reparaciones y limpieza de las aulas son muchas, luego de año y medio sin asistir a clases.