Persisten quemas clandestinas.

Pese a la denuncia de colonos, la quema de basura en predios solitarios, continúan siendo el pan de cada día.

Aún con la serie de incendios forestales que se han suscitado en distintos puntos de la zona metropolitana, existen personas que practican la quema clandestina de basura, hecho que contribuye enormemente a la contaminación del municipio.

Es a través de la denuncia de habitantes y la difusión de imágenes y videos difundidos en grupos vecinales, que piden a las autoridades implementar sanciones a quienes sean sorprendidos cometiendo este tipo de actos, con la finalidad de evitar más contaminación.

Recientemente, los fuertes olores a plástico quemado que venía acompañado de una sensación de ardor en la garganta, fue lo que alertó a vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda, quienes denuncian el uso de un predio que se encuentra en calidad de abandono, para la quema de basura.

«Era una nube grande de humo negro, yo que tenía la ropa tendida, se me humeo toda, pensamos que algo se estaba quemando y pues sí, fue gente que le prendio fuego a la basura y no es la primera vez que lo hacen. Nadie multa, nadie dice nada y está al aire libre, es peligroso, molesto y además contaminan muchísimo», manifestaron los vecinos de Valle de Tejeda.

Los colonos con más antigüedad señalan que la quema ilegal de basura en los predios aledaños a dicha unidad habitacional ocurren con frecuencia, ya que la irregularidad que existe en el servicio de recolección de basura, genera tiraderos la clandestinos a los que les prenden fuego para acabar con ellos.

Sin embargo, esta situación no es exclusiva de los vecinos de Valle de Tejeda, cuya problemática también afecta a vecinos de las etapas y clúster aledaños a Santa Fe, pues en Chulavista, sobre la calle conocida como Camino a la Presa, la misma situación ha causado la existencia de quemas clandestinas de basura, pese a que las viviendas se ubican a escasos metros del lugar.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: Persisten quemas clandestinas. […]