Aparecen averías en la vía pública.

Baches y banquetas destruidas, han acabo con la imagen de Chulavista en sus calles principales.

En Chulavista, las avenidas principales del fraccionamiento presentan averías en la cinta asfáltica y aceras, algunas durante años han sido ignoradas y han pasado desapercibidas por vecinos y autoridades.

En la administración gubernamental pasada, avenida Chulavista, Granada y Río de Janeiro, fueron reencarpetadas en su totalidad, con el objetivo de contrarrestar los daños ocasionados a lo largo del tiempo, sin embargo embargo, sobre avenida Granada, a la altura de la calle Cerro de Tepeapulco, metros antes de llegar al entronque con avenida Chulavista, el pavimento se ha deteriorado a un nivel grave, que obliga a los automovilistas a detener su paso para evitar caer en los socavones.

«Eso ya tiene mucho tiempo así, tapan y se vuelve a destapar, pero la última vez que le echaron pavimento fue hace más de un año, por el otro lado de la calle se está haciendo igual y con las lluvias se va a poner peor», opinó al respecto Mario Gutiérrez, vecino del lugar.

Así mismo, en cada una de las avenidas de Chulavista, las aceras presentan averías en los accesos que van desde simples socavones, hasta fragmentaciones en el concreto que obliga a los peatones a caminar al pie del arrollo vehicular.

Ambas cosas han hecho de Chulavista un fraccionamiento cuya imagen se ha deteriorado a pasos agigantados, pues además brindarle mantenimiento constantes a sus calles ha rebasado a los gobiernos municipales, ya que ha resultado insuficiente el presupuesto y la mano de obra para cuidar de cada sitio público en la unidad habitacional.