Jalisco volverá a semáforo verde, pero piden no bajar la guardia

El gobernador Enrique Alfaro informó en sus redes que, a partir del 26 de abril, Jalisco volverá a estar en semáforo verde según lo establecido por las autoridades de salud federales; después de permanecer en amarillo desde el 9 de abril. El semáforo verde significa que el riesgo de contagio es bajo y que pueden realizarse todas las actividades, pero manteniendo las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas.

Alfaro cuestionó sin embargo los criterios que utiliza la federación: «Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden”, mencionó.

También hizo hincapié en que, aunque esté funcionando la estrategia, se deben continuar tomando todas las medidas de precaución: “no significa que podemos bajar la guardia, todo lo contrario, sigamos con el cubrebocas bien puesto y respetando las medidas de sanidad de esta nueva normalidad», declaró.