Tlajomulco capacita a otros municipios en materia de rescate de fauna.

El objetivo es que otros gobiernos sepan interactuar con especies que se encuentren peligro y reubicarlos a su hábitat. 

Guadalajara / 

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Taljomulco otorga capacitación a personal de las unidades de Protección Civil y Bomberos de los municipios cercanos, con la finalidad de que exista un manejo adecuado y la coordinación entre los municipios para la atención de animales silvestres que sean rescatados.

El director de esta dependencia, Luis Alberto Cayo Cervantes, expuso que el propósito es que otras dependencias municipales cuenten con la capacidad para manejar especies de manera adecuada para lograr la reubicación en su hábitat.

“Se tomó la decisión de capacitar a los municipios aledaños, llevamos capacitados Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Villa Corona, Tequila, vamos llegado casi a los 23 municipios y tenemos ahorita en puerta aproximadamente otros 15”, dijo.

Durante la capacitación fueron vistos algunos temas como el manejo de fauna silvestre como primeros respondientes así como el manejo de reptiles, de aves y mamíferos.

Estas prácticas se realizan con un cocodrilo, un cuatí y serpientes que son atendidos por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

Alejandro Tello, integrante de Protección Civil del municipio de Villa Corona, mencionó que en su dependencia reciben reportes de presencia de ejemplares en zonas urbanas, por lo que es importante estar preparados para el manejo de fauna.

«Espero que nos sigan apoyando para saber más y proteger a los ciudadanos. Tenemos reportes de que culebras se meten a baños o cuartos y con esta capacitación obtenemos más experiencia”.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en Tlajomulco, ha colaborado con la atención de animales que han sido rescatados en otros municipios como Tequila, Ciudad Guzmán, Tuxpan y Ameca, además de elementos de protección civil, se ha impartido capacitación a personal de la Cruz Roja delegación Tequila.