El INEGI aplicará censos a los gobiernos municipales.

Lo anterior será puesto en marcha con la
finalidad de obtener información acerca de las gestiones de los gobiernos.

Redacción por: Rocío Ramos

Guadalajara / 16

La mañana de hoy viernes, fue instalada la mesa de trabajo para la aplicación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales en el Gobierno de Tlajomulco, en medio de una reunión en la que participaron funcionarios municipales y representantes del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

El objetivo del censo es generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran la administración pública, bajo los siguientes ejes : funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento así como residuos sólidos urbanos.

El levantamiento de la información se realizará del 12 de abril al 31 de mayo de 2021. La mayor parte de la información solicitada hará referencia al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

El área del INEGI responsable de captar la información de este censo es el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia Municipal. Fue creado a propuesta del Consejo Consultivo Nacional en diciembre de 2008. 

Artículo cortesía de Milenio. Leer artículo original aquí.