Alertan por golpes de calor en mascotas

Expertos de la Universidad de Guadalajara señalan que las altas temperaturas pueden acabar con la vida de las mascotas. 

Guadalajara / 15

Si tu mascota presenta encías con una tonalidad más roja de lo normal, respiración agitada, cuerpo con temperatura caliente, vómito, diarrea o desmayos, se podría tratar de un golde de calor.

Con las altas temperaturas que se han comenzado registrar en la zona metropolitana, es común que las mascotas se enfrenten a un posible golpe de calor, que de ser atendido a tiempo, podría evitar la muerte, ya que en muchas ocasiones los dueños desconocen los síntomas.

Exponer a las mascotas de forma directa al calor, ya sea manteniéndolo en patios o al interior de un coche sin la temperatura adecuada, aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor ya que la temperatura se eleva y el perro o gato no tiene la capacidad de controlarla y por tanto, desencadenaría la muerte en cuestión de segundos, según afirman especialistas de la Universidad de Guadalajara.

 Las mascotas, a diferencia de los humanos, mantienen una temperatura más elevada, lo que facilita que ésta se eleve, por lo que si la mascota fue expuesta al calor, podemos mejorar su temperatura mojandola con agua templada o con toallas húmedas.

 Otro problema que las mascotas enfrentan en temporada de calor es la exposición a quemaduras o lesiones al estar en contacto con superficies calientes como el pavimento, lo que puede a la propiciar la aparición de cáncer en la piel.

Por ellos es recomendable tener especial cuidado con exponer a los animales en horarios donde el sol tiene más fuerza, es decir de 12:00 a 17:00 horas, donde se recomienda mantenerlos dentro de casa y evitar sacarlos de paseo.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] recomendamos: Alertan por golpes de calor en mascotas.                            […]