Promocionan a músicos y sitios turísticos de Tlajomulco

Mediante una estrategia publicitaria, el gobierno de Tlajomulco ha difundido imágenes de lugares icónicos y mariachis del municipio

Promoción de músicos | Fotografía: Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

Con el propósito de contrarrestar las dificultades económicas a las que se ha enfrentado el sector cultural y turístico en Tlajomulco, el gobierno municipal promociona los sitios turísticos y promueve el trabajo de 12 grupos de mariachis del municipio a través de imágenes y videoclips.

El pasado martes 23, el presidente interino de Tlajomulco, César Francisco Padilla Chávez, entregó reconocimientos y kits publicitarios a los mariachis que participaron en los videos promocionales.

«El gobierno es una herramienta, es un vehículo, somos facilitadores para que estas cosas sucedan, la magia de la cultura la ponen ustedes, nosotros nada más ponemos las herramientas. En eso me siento muy orgulloso porque el Gobierno de Tlajomulco ha trabajado bien de la mano junto con ustedes”, dijo el edil interino.

En total fueron grabados cuatro videos musicales en los que se interpretaron canciones populares, mismos que tuvieron la participación de 12 mariachis. Las piezas musicales interpretadas son: Cielo Rojo, Hermoso Cariño, Fiesta en Jalisco, Huapango de Moncayo, La Bikina, Paloma Negra, El Jalisciense, Mi país, El Son de la Negra, Toro Viejo, El Rey y Pelea de Gallos.

“Este material va a ser algo esencial para sus carreras, para poder presentar al público y buscar espacios donde se sigan promocionando. Créanme que el Gobierno de Tlajomulco siempre acompaña y ayuda a este tipo de agrupaciones. Sabemos que ha sido un año difícil, sin embargo, el gobierno ha buscado estos apoyos”, expuso Roció del Carmen Rodríguez Pérez, directora general de Turismo y Promoción a las Tradiciones del Gobierno de Tlajomulco.

Los videoclips fueron grabados en sitios de representación cultural de Tlajomulco como los templos de la Santa Cruz y Nuestra Soledad en Santa Cruz de las Flores, la Hacienda Santa Cruz del Valle, el malecón de Cuexcomatitlán y la Cabecera Municipal.

Datos:

Los mariachis participantes en los videos fueron los siguientes:
Mariachi Santa Mónica
Mariachi Sueño Azteca
Mariachi Nueva Estrella
Mariachi Bronce
Mariachi los Rosales
Mariachi Real de Jalisco
Mariachi Oro Azteca
Mariachi Amores de México
Mariachi Nuevo San Lucas
Mariachi Cielo Rojo
Mariachi Aroma Tapatío
Mariachi Mendoza de San Miguel

RR