Ya van 1,505 mototaxistas registrados para regularizar sus servicios en el municipio

La mayoría operan en 10 de las colonias más pobladas de Tlajomulco, las cuales carecen del servicio de transporte público convencional.

Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos 

 

Redacción

 

Ya suman mil 505 mototaxistas registrados para regularizarse como cuencas de servicio de enlace condominal ante la Dirección de Movilidad de Tlajomulco y la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco.

 

En un mes que dio inició este proceso de regularización en el municipio, hasta el corte del miércoles 17 de marzo pasado, esa habían dado un total de mil 505 expedientes por igual número de mototaxis, la mayoría de ellos operan en Santa Fe, Cabecera Municipal, San Sebastián el Grande, Los Agaves, El Zapote, Los Silos, Los Fresnos, Cajititlán y Valle de Los Encinos, colonias de alta densidad población donde el transporte público convencional no ingresa.

Aunque la regularización oficial corre a cargo de la Secretaría de Transporte del Estado (Setran), la convocatoria, ventanilla única y recolección de expedientes de cada uno de los mototaxistas que deseen transitar al servicio de cuenca corre a cargo del gobierno de Tlajomulco a través de la dirección de movilidad municipal.

En 2020 el gobierno de Tlajomulco contabilizó la operación de dos mil 500 mototaxis prestando el servicio en todo el municipio, prevén que de esta cantidad no todos los operadores acudan al llamado de regularización que ofrece la Setran.

 
RR