Se vuelven a contratar los servicios de “Palomo” para esta temporada

El helicóptero Bell 206 JetRange, mejor conocido como “Palomo” volverá a estar a disposición del Gobierno Municipal para sofocar incendios en zonas de difícil acceso.

Imagen cortesía de Gobierno de Tlajomulco

La temporada de estiaje está próxima y con ella como es habitual, los incendios forestales por las altas temperaturas que azotan el municipio. Por ello el Gobierno de Tlajomulco decidió adquirir el arrendamiento del helicóptero por la cifra de 7 millones de pesos con la cual aseguran sus servicios hasta el próximo junio.

La aeronave fue presentada el 25 de febrero pasado, es un helicóptero Bell 206 JetRange, el cual cuenta con un helibalde con capacidad de carga de 800 litros de agua para sofocar incendios.

El Palomo puede usarse como una aeronave multiservicios, se puede configurar como transporte para personas lesionadas ya que en el espacio de este se puede ajustar una camilla y equipo médico. Al helicóptero lo acompaña un vehículo de apoyo terrestre para abastecerlo de combustible.

A dos semanas de su integración, El Palomo solo ha prestado su servicio 1 vez en el incendio del pasado 10 de marzo en las Faldas del Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo, en los límites de Tlajomulco y Acatlán de Juárez.

Protección Civil y Bomberos ya cumplieron con la tarea de ubicarles los cuerpos de agua cercanos a los cerros y los bosques del municipio por lo que la tripulación de El Palomo ya está lista para cualquier tipo de suceso.

Artículo cortesía de La Verdad Tlajomulco. Leer artículo original aquí.