SE DESCARTAN LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN TLAJOMULCO

El requisito de obtener por lo menos 3 mil 691 firmas de ciudadanos de Tlajomulco no fue cumplido por ninguno de los dos aspirantes

La elección de junio no tendrá candidatos independientes en Tlajomulco.

En diciembre del año pasado se registraron José Eduardo Ayala Fernández y Alberto Hernández López como candidatos independientes para las votaciones de este año, mismo registro les generó el requisito de reunir al menos 3 mil 691 firmas, esto para que su postulación fuera oficial ante el Instituto Electoral y de Participación del Estado de Jalisco (IEPC).

El plazo para recabar las firmas finalizó el 12 de febrero de este año sin que ninguno de los dos postulantes alcanzaran la cifra requerida de firmas. Cabe destacar que las personas que firmaran deberían de tener su credencial de elector vigente en la lista nominal actual de Tlajomulco de Zúñiga.

 

 

El día 15 de febrero el Sistema de Verificación Apoyos de Ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE), arrojó los siguientes resultados:


Hernández López quien fue el que consiguió más firmas, solo logro alcanzar un 21.6% (799 firmas) del total de firmas requeridas para su postulación oficial, mientras que por su parte, Ayala Fernández solo logró recabar 361 firmas que corresponden al 9.8% de las 3 mil 691 firmas.

No se registró ningún aspirante para candidatura independiente en el Distrito 12 Local.

Solo tres aspirantes a diputaciones locales en todo el Estado cumplieron con éxito el requisito de las 3 mil 691 firmas, los cuales son Ricardo López García del Distrito 14, Maximiliano Ramos Castillo del Distrito 8 y Yessicka Alejandra Castillo Madrigal del Distrito 9, todos ellos correspondientes a Guadalajara.

Artículo cortesía de La Verdad Tlajomulco. Leer artículo original aquí.