Seguridad en Jalisco: Implementan operativo para inhibir robos a escuelas en Tlajomulco

En el último año, la policía municipal ha detenido a 15 personas por robo en proceso a planteles escolares en la zona del fraccionamiento Chulavista

Ayer por la noche se llevó a cabo una marcha exploratoria en la periferia de algunos planteles escolares. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Con la finalidad de  inhibir el robo y el vandalismo en los planteles escolares del municipio de Tlajomulco, la comisaría municipal implementó un operativo permanente en coordinación con autoridades escolares, padres de familia y vecinos.

Además de la vigilancia, explicó la Policía de Tlajomulco, se deberá llevar a cabo una intervención integral por parte de otras dependencias de gobierno, entre ellas la Dirección de Alumbrado Público, el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB) y Participación Ciudadana, para erradicar los puntos vulnerables que facilitan la comisión de los delitos.

 

Como parte de estas actividades ayer por la noche se llevó a cabo una marcha exploratoria en la periferia de los planteles escolares ubicados en avenida Granada y boulevard Chulavista, en el fraccionamiento Chulavista, con la finalidad de detectar los puntos vulnerables que son utilizados por los delincuentes para ingresar a las instalaciones.

 

De ahí se habrán de derivar los requerimientos a las áreas correspondientes para garantizar la seguridad de las escuelas, en tanto no se autorice el regreso a las clases presenciales, detalló la dependencia.

ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco


En el último año, en el cual los alumnos han tomado sus clases de manera remota debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la policía municipal ha detenido a 15 personas por robo en proceso a planteles escolares en esa zona, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

NR

Artículo cortesía del Informador. Leer artículo original aquí.