Lanzan ofensiva para frenar los saqueos a escuelas en Tlajomulco

Durante la pandemia, los saqueos se han intensificado a tal nivel en Tlajomulco que hay planteles en los que sólo queda el cascarón

Se busca que los vecinos se involucren en la vigilancia de los planteles escolares. - FOTO: Gobierno de Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco lanzó una estrategia para reducir los saqueos a escuelas, luego que con la pandemia, se han intensificado los hurtos a estas instalaciones aprovechando que los planteles se encuentran solos.

 

Escuelas en zonas como Chulavista o Hacienda Santa Fe han sido saqueadas no sólo con el robo de mobiliario, sino incluso de las tuberías y otros elementos estructurales, como los marcos de ventanas y puertas o las lonas que cubren los patios.

Además de la vigilancia donde colaborarán los vecinos, se informó que, se deberá llevar a cabo una intervención de manera integral por parte de otras dependencias de gobierno, para erradicar los puntos vulnerables que facilitan la comisión de los delitos.
 

En una marcha exploratoria en la periferia de los planteles escolares ubicados en avenida Granada y boulevard Chulavista, en el fraccionamiento Chulavista, se detectaron los puntos vulnerables por donde ingresan los delincuentes para robar.

15 personas detenidas en el último año en Tlajomulco por el robo a planteles escolares en Tlajomulco.

Tanto en el recorrido como en la posterior reunión informativa para los padres de familia y los vecinos del lugar, se contó con el acompañamiento de los directores de la Escuela Primaria Mariano Aldama, Escuela Primaria Eduardo Ocaranza, Escuela Primaria Francisco Martín del Campo y de Aleyda Guadalupe Arreola Arredondo, Supervisora de Zona Escolar 187. Ahí se invitó a los vecinos para estar alertas ante cualquier movimiento sospechoso.

Hay varios planteles donde los niños no van a encontrar absolutamente nada cuando regresen a las aulas y se necesitará incluso apoyo de las autoridades locales para reacondicionarlos.

“Lo que estamos buscando desde la Comisaría es inhibir el delito; que las personas que piensen o crean que va a ser muy fácil venir y meterse en los planteles y robar, que sepan que ya se está trabajando una dinámica con la Comisaría, con el Ayuntamiento y con los vecinos, que van a ser nuestros ojos en el momento y que a final de cuentas esto nos va a dar buenos resultados”, señaló César Martínez, director operativo de la Comisaría.

Entre las acciones que también se implementarán será mejorar el alumbrado público y retirar elementos que pudiesen ayudar a la comisión de delitos, además de las reparaciones de muros y mallas perimetrales.

Lanzan ofensiva para frenar los saqueos a escuelas en TlajomulcoChulavista es un foco rojo por los saqueos a las escuelas de la zona. / FOTO: Gobierno de Tlajomulco
 
 

Artículo cortesía de Publimetro. Leer artículo original aquí.