Fiscalía busca personas desaparecidas en predios de Tepatitlán y Tlajomulco

El titular de la dependencia encabezó una rueda de prensa en la cual se dieron detalles de avances en carpetas de investigación de varios delitos en el área metropolitana de Guadalajara y otros municipios. 

Fosa clandestina en casa de Villa Fontana Aqua de Tlajomulco (Facebook Fiscalía del Estado de Jalisco)
JUAN CARLOS MUNGUÍA

El fiscal del Estado de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez informó que continúan los trabajos en predios de Tlajomulco y Tepatitlán en busca de personas desaparecidas.

El titular de la dependencia encabezó una rueda de prensa en la cual se dieron detalles de avances en carpetas de investigación de varios delitos en el área metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños.

Tal es el caso de un predio en el municipio de Tepatitlán, en el cual se han llevado a cabo investigaciones por parte de la Fiscalía Del Estado de Jalisco del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el objetivo de la localización de personas desaparecidas, sin embargo mencionó que en la zona se cuenta con cuatro lotes de restos, un total de mil 231 cartuchos percutidos y por el momento ninguna persona fallecida sin identificar.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la colonia Villa Fontana Aqua se intervino una fosa clandestina al interior de unas casas abandonadas, dónde se encontraron los cadáveres de dos personas sin identificar.

Del multihomicidio de la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que se está avanzando con los dictámenes periciales y avances de prueba.

Indicó que el homicidio de un hombre en un negocio de tatuajes en la colonia Oblatos, no tiene vinculación con la desaparición de su hija, la cual fue hace un año, ya que ella fue encontrada en el Estado de Hidalgo por ausencia voluntaria por circunstancias familiares.

Los detenidos relacionados con la caseta de Acatlán de Juárez fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, son 39 personas detenidas de las cuales 14 son de Jalisco y los demás de otros estados de la República. Además ocho menores de edad están siendo atendidos con tratamiento especial.

Del caso de una persona privada de la libertad en Bugambilias el pasado 25 de febrero, mencionó que además de el hombre se llevaron tres vehículos propiedad del privado de la libertad, dos autos ya han sido localizados y recuperados se siguen llevando a cabo diversos operativos de búsqueda para su localización.

En el tema del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que se sigue con las investigaciones.

“Como lo hemos comentado seguimos trabajando intensamente para lograr cumplimentar las órdenes de aprehensión que han sido obsequiadas, en este caso estamos trabajando los tres órdenes de gobierno de manera coordinada con la finalidad de lograr el objetivo atendiendo a esto no se podría precisar más información hasta el momento en el que derivado de las investigaciones se logre cumplimentar alguna de las órdenes “, dijo.

Por otro lado el restaurante distrito 5 ya fue entregado a los propietarios.

Se tiene el dato del camión robado con pruebas de covid-19, dónde fueron hurtadas 113 cajas y se está a la espera de la declaración del encargado de la empresa para saber el valor total de la carga y la ruta del vehículo.

​SRN

Artículo cortesía de Milenio. Leer artículo original aquí.