MC y PAN definen candidatos a la diputación local del Distrito 12

Gerardo Quirino Velázquez va por segundo periodo al hilo. Celina López espera el nombramiento oficial del PAN

Celina López (a la izquierda) y Gerardo Quirino

Celina López (a la izquierda) y Gerardo Quirino (a la derecha) | Fotos: Facebook y Archivo La Verdad

Maggie Urzúa

Los partidos políticos continúan la ruta para definir candidaturas. En Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN ya decidieron a sus representantes para el Distrito 12 local con sede en Tlajomulco.

En MC uno por mayoría y otro plurinominal

El domingo 21 de febrero, la Asamblea Electoral Estatal de MC aprobó sus nombramientos para el Congreso de Jalisco y la mitad de las presidencias municipales.

Entre las aprobaciones por mayoría relativa, es decir que buscarán el voto popular, está la de Gerardo Quirino Velázquez, quien está buscando la reelección. El actual legislador local fue favorecido por encima de Rosa María Leyva, la otra inscrita.

Los asambleístas les dieron luz verde también a los aspirantes al mismo cargo, pero por representación proporcional, lo que se conoce coloquialmente como plurinominales y se eligen de acuerdo al número de sufragios generales que recibe su partido.

En la lista aparece el ex regidor y ex síndico en el Ayuntamiento de Tlajomulco, Luis Octavio Vidrio Martínez, que en la actualidad labora en la Secretaría General del Gobierno del Estado como director general de Desarrollo Municipal.

Otros candidatos a pluris emecistas son Salvador Caro Cabrera, Arturo Dávalos Peña, Luz María Alatorre, Keila Jochebed Juárez y Verónica Magdalena Jiménez.

Los cargos que faltan, entre ellos la diputación federal de este distrito, van a decidirse en la Asamblea Nacional el próximo 5 de marzo. Se espera que en esa ocasión también quede formalizado el abanderamiento del alcalde Salvador Zamora.

Otra mujer por el PAN

Al igual que en la carrera municipal, donde competirá María Elena Rivera, una persona del género femenino va por la diputación local del Distrito 12. Se trata de Celina López, con amplia trayectoria como tutora y profesora en el Instituto Líderes del Siglo (Lisi).

Artículo cortesía de La Verdad de Tlajomulco. Leer artículo original aquí.